Vistas de página en total

viernes, 18 de febrero de 2011

Lugo lo hizo, para todos y todas...



No hay como recorrer los barrios (ricos y pobres) de una ciudad para conocer y entender a la gente que vive en ellos. Como en todas partes del mundo, es allí donde está la verdadera esencia. Las buenas, las malas. Las cosas que pasan, entre todas esas cosas.
Luego de tres semanas en la capital paraguaya, donde todavía sigo estando y recorriendo los barrios, sé que nunca voy a olvidar esta experiencia tan enriquecedora como es el contacto directo con la gente.
Y sumo, a esta sensación tan agradable, algunas "perlitas" que poco a poco iré compartiendo con ustedes.
Uno no puede dejar de comparar todo el tiempo el comportamiento de los ciudadanos, de los políticos, creo que nos pasa siempre cuando viajamos. En Argentina, esto es peor. En Argentina, esto es mejor. O igual.
Dicho esto, comparto con ustedes ésta.
Qué me llamó la atención de este cartel. Para empezar, amplien la foto, lean atentos y luego, miren el estado del "bañado". Lo que corre no es agua y aquí mismo podemos abrir la discusión.
Lo que vemos son bolsas de basura y desperdicios más increíbles que la propia gente del barrio tira, sin ningún tipo de pudor al arroyo. Por qué lo hace. ¿Una cuestión cultural? ¿Desidia? ¿Abandono del Estado? ¿Ya no les importa nada? ¿Se sienten solos? No sé.
La foto fue tomada en la cuenca Mallorquín. El primer día, la calle era de empedrado. A la tarde, la misma calle ya estaba asfaltada y bajo la capa del flamante asfalto, desapareció la tapa del registro o tapa del desagüe, por lo que fue necesaria la participación de una cuadrilla para volver a encontrarla y dejarla libre y accesible, pero esto es sólo una anécdota risueña y un poco insólita, acerca de cómo se hacen las cosas, acá y allá. Como suelen repetir aquellos que se encuentran construyendo una casa. "Viene un gremio y te rompe todo lo que hizo el otro y así, te la pasás arreglando cosas".
Volviendo al cartel,comparemos: vemos que la obra del "Bañado Tacumbú" es dedicado a "Paraguay, para todos y todas". ¿Le suena esa frase? También leemos que allí hormigón es sin acento, desagüe sin diéresis y a través, se escribe con zeta...
Nobleza obliga y para no ser nada más que criticones festejemos sin dudar que al menos,llegó el ansiado asfalto.
Propaganda, propaganda. Nadie parece ver el estado del "bañado" y así, a cada asfalto, le llega zu cartel...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno, Anita !!!