Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

Atardecer en el Río Paraguay







Asunción es una ciudad que vive a espaldas del río. De ese río Paraguay, que es tan hermoso, intenso, cálido. Sus costas, un poco degradadas por la desaprensión de muchos aunque se sirven de él para el transporte y la pesca artesanal.



A pesar de estar contaminado en casi todo su trayecto que rodea la Capital, en algunos sitios pueden verse actividades recreativas. Claro. Cómo privarse del placer de disfrutar de tan bellos lugares y además, con el calor que agobia, esa es la palabra aunque parecen muy acostumbrados aquí y los que transpiramos la gota "gorda", solo parecemos ser nosotros. La temperatura por estos días, ha trepado como si nada hasta los 41 grados.
Pero las cosas paracen cambiar, de a poco.
Un grupo de jóvenes, al vernos caminar por el lugar nos detienen y uno de ellos pregunta si nos gusta Paraguay. ¡Sí, claro, es un hermoso país, su gente es muy cordial y sus paisajes e historia, muy ricas!
-Lástima que esté todo tan sucio, ¿no? pregunta y se responde: "Si los municipios se juntaran, si se creara conciencia, entre todos lo podríamos cambiar. Conozco Argentina y sé que en general, sus ciudades son más limpias...".
Enseguida pensé en el Riachuelo...
Charlamos un rato más, sobre todo lo que podría hacerse y no se hace. Agradable grupo de muchachos y chicas, tomando tereré.
Un placer conocerlos, dijo uno de ellos. Igualmente, dijimos nosotros.
Y queda esa sensación tan agradable, de conocer a gente de otros lados, así, en la calle, sin grandes cosas en común, más que la necesidad de lograr a partir de ¡ya!, un mundo mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermosura !!!!!!!!! Te felicito por esas fotos tan lindas , que hacen que todos podamos verlo !!!!!

Anónimo dijo...

Que belleza !!!!!!!!!!

Elda Patricia Moller Jensen dijo...

¡Maravilloso! Te sigo desde "Los Paraguas Asesinos" y te admiro.Buenísimo Ana!!!