Vistas de página en total

sábado, 26 de febrero de 2011

Encontré a Matute, el policía de cartón piedra...







Mientras hacíamos el trayecto entre Asunción y la ciudad de Encarnación, en Paraguay caían chaparrones "torrenciales". Por eso, habíamos decidido viajar despacio, tranquilos, sin apuro, con mucho cuidado.
En ese marco, descubrimos este pueblo, Santa Rosa, que tenía como valor agregado, una antigua construcción de la época de los Jesuitas.
Decidimos desviarnos unos pocos kilómetros y dar una vuelta por el lugar y fue allí, que encontré a quien podemos dar en llamr, al policía de "cartón piedra" o el "oficial Matute" ¿Se acuerdan? ¿De Don Gato y su pandilla?. La función de este ocifial paraguayo, claramente era resguardar el patrimonio histórico del lugar. Un antiguo templo.
Santa Rosa es un pequeño poblado del interior del Paraguay. Pintoresco,tranquilo, que espera al turista para alborotarse y entretenerse.
Pero en Santa Rosa no se andan con probelams ni haciendo piquetes por que la fuerza policial asignada no alcanza para cubrir todas las cuestiones.En Santa Rosa, la hacen muy corta. A falta de policías, bienvenido sea Matute, el oficial de cartón piedra...
Tiene sus ventajas: no le tira a nadie, ni con balas de goma...

2 comentarios:

Doris dijo...

Un verdadero hallazgo..."las callecitas de Paraguay tienen un no sé que..."
¡Qué viaje maravilloso, para aprender, asombrarse y disfrutar por momentos, con su cultura! En estas notas encontramos de todo, y contado como sólo vos lo sabés hacer tiene un valor agregado.

Anónimo dijo...

Que lindo !! me encanta esa vieja construccion, y tambien Matute !