Vistas de página en total

miércoles, 10 de marzo de 2010

Visto y observado en los Bosques de Palermo.

De soplar hojitas...


Nunca entendí -y confieso vergonzosa que tampoco he averiguado- por qué desde la dirección de Parques y Paseos de distintas ciudades, le dedican tantas horas al soplado de las hojas que el otoño y su previa, dejan caer en los parques y plazas. Mucho se ha escrito ya, sobre el manto amarillo, de como crujen, de lo romántico que es y todas esas cosas como para que agregue algo más y digo, ¿no es sólo parte de los ciclos de la naturaleza? y los parques no necesariamente, deben parecerse al living de una casa (no el mío, por cierto...). Un pensamiento, nada más...

De "bardo" y lugares...



¿Dónde lleva Caperucita la canasta? ¡Acá..! Igual que Taras Shevchenko, máximo poeta de Ucrania, que en lugar de llevar canasta, lleva la casita del hornero. (Y encima hacía bardo, si no me creen, miren en la foto de arriba...).
De aviones (y coraje...)

El sonido de las turbinas es parte del paisaje auditivo. Los aviones levantan vuelo, con destinos diferentes, como éste, de Aerolíneas Argentinas...Será Recalde y sus amigos? Llevará la guía de carga exacta? Hummm...

De gansos...


Cola less, sin inhibiciones, con mucho desparpajo.

De más gansos...

El que come y no convida, tiene un sapo en la barriga...(y lo perseguirán por todo el lago, no lo dejarán en paz hasta que no largue prenda, se los aseguro).

De socios...

Si no puedes con él, únete a él, parece haber pensado esta garza que pasa sus día en los lagos de Palermo. Así es que decidió hacerse socia del señor que está encargado de la limpieza de la superficie del espejo de agua. Ni lerda ni perezosa (hummm, aunque algo de perezosa sí hay), esta garza que ven en la foto, se sube a la "espumadera" de la barcaza de la limpieza y desde allí, levanta todo lo que se pueda "engullir", acompañando al trabajador en toda su rutina. No sólo eso. Cuando la ronda termina, se hace llevar hasta la orilla. No sea cosa que tenga que pegarse una volada (y con la panza llena, no?). Mientras tanto, el muchacjo de la bici, por estar de espaldas, se perdió este espectáculo, un verdadero himno al menor esfuerzo...

De dar la espalda...

Todos los bancos, alrededor del Lago, miran hacia el tráfico nuestro de cada día. No sería lógico pensar que la idea es recrearse y despejarse con la naturaleza y no seguir martillándose la cabeza mirando los autos que van y vienen a gran velocidad?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien lo de Shevchenko, como abrazando la casita del hornero, y que bueno que se pueda leer lo que està escrito en la piedra !!! Y otra :los bancos al revès !! yo tambien me sentaria mirando el lago !! Otra mas : es lindo sentir el ruidito de las hojas secas al pisarlas ,y forman parte de la naturaleza !! Claro que no demasiadas hojas amontonadas, pero un poco !!

Unknown dijo...

Ayyy Anita...
Sabemos bien que la inteligencia, la creatividad, y el sentido común brillan por su ausencia en los recintos estatales!
Los "diseñadores" de los municipios no saben de poesía (se aplica también a tu pregunta y también la mía, acerca de ¿para qué cuernos soplan las hojitas?), ni de "salud visual y auditiva.
Esto de poner los bancos mirando al tránsito debe venir de la época del primer Centenario, cuando los automóviles eran la novedad, en cambio el pastito y los árboles estaban en todas las casas.

Con respecto a los "nuevos peinados" yo también me distraigo de lo que dicen (bueno, no me pierdo nada!), pensando: ¡¿qué les pasa a nuestros hombres a la hora de peinarse?!
Cuando se miran al espejo no deber refrenar sus ganas de amasijar ahí nomás al peluquero, que les hizo semejante cag..., perdón semejante atropello al buen gusto...
Me gustó mucho tu blog, ¡felicitaciones!
Abrazos y besos,

Anónimo dijo...

Gracias por dejar tu comentario!