Vistas de página en total

jueves, 25 de marzo de 2010

Proponen que haya 190 días de clase en 2011 ¡Que bueno! Más días para hacer paros...


Esta información, que como bien dice la fuente, fue ampliamente tratada en los medios, lamentablemente, cada vez que se me ha cruzado, no he podido evitar pensar en que días más días menos, no es la base de la cuestión a esta altura del partido si no hay una reforma de fondo, un cambio de pensamiento,de todos pero "sobre todo" de quienes han elegido enseñar en las aulas. De nada sirven diez días más si hoy hay provincias que todavía no han comenzado a dictar clases.

La información

Proponen que haya 190 días de clase en 2011

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros de las 24 jurisdicciones, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, se comprometieron esta semana a incrementar la cantidad de días de clases durante 2011. Se trata de una resolución que permitirá extender el calendario escolar a 190 días, en lugar de los 180 que fija como obligatorios la Ley Nacional de Educación. La medida busca sumar más jornadas como “una lógica preventiva” para evitar la falta de días dentro del aula por huelgas de los maestros, las jornadas de capitación docente o los recesos obligados por Gripe A, como ocurrió durante el año pasado.
“Las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clase establecidos por la Ley 25.864, con el objeto de alcanzar los 190 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria”, dice un comunicado que difundió el mismo ministerio.
Los ministros también aprobaron “por unanimidad” una resolución que permitirá realizar descuentos en los sueldos de los maestros que se sumen a los paros: “El Ministerio de Educación de la Nación y las jurisdicciones adoptarán en sus respectivas responsabilidades las acciones necesarias, a los efectos de descontar las remuneraciones de los días perdidos de clase por medidas de acción directa o cualquier otra forma injustificada de inasistencia establecida en las reglamentaciones vigentes”. En la resolución citaron la Constitución Nacional, que “consagra el derecho de aprender para todos los habitantes del país”.
(Noticia ampliamente tratada por los medios – 24/3/2010)
Fuente: Periodismo Social

2 comentarios:

Elda dijo...

Que tristeza me dió leer esto! Pedís un cambio de pensamiento a los que eligieron dar clases en las aulas? Cuando consigas el trabajo que estás buscando en capital... no vas a pedir un sueldo justo? O vas a dejar que te pisen la cabeza?

Anita dijo...

Sí, pero no utilizaré a niños ni a padres de rehenes.