Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2010

Día de lluvia



Hoy llueve.
Pero desde anoche y parece
que va a seguir.
A algunos los invade la fiaca
que aprovechan porque encima,
es sábado y eso la hace más genuina de disfrutar.
Sin cargo de conciencia, digamos.
Otros piensan que tienen mala suerte
porque justo, justo un día como hoy,
no les arranca la computadora.
Otros también piensan que tienen mala suerte
pero es porque desde anoche,
el agua se mete por todos los agujeros
de las chapas de su casa
y ya no saben con qué taparlos.
Otros creen que tienen mala suerte
porque tienen que ir a trabajar, igual.
Aunque sea sábado,andar por la calle,
esperar el bondi, andar pisando baldosas flojas
y esas cosas, aunque tener trabajo sea una bendición.
Otros toman mate, miran para afuera,
como vaca que mira pasar el tren,
con cara de nada, bah...casi como todos los días,
la diferencia para ellos es que hoy llueve.
Para ellos la vida es un embole,
solo la miran y la dejan pasar.
Son no sé cuántas cebadas,
esa vida aburrida que llevan
pero le echan la culpa a la lluvia.
Está bien poder de vez en cuando,
echarle la culpa a alguien o algo,
de todo lo que nos pasa.
O no nos pasa.
Pero que no se te haga costumbre
porque la lluvia lo que hace
de alguna manera,es regarte.
Regarte todas las sensaciones
y hacerlas crecer, hacerlas aparecer,
como los agujeros en la chapa.

2 comentarios:

Tina Atroz dijo...

Que lindo me encantó! la lluvia es una bendición, por lo menos para las plantas! jeje

pum dijo...

La lluvia produce pausas excepto para la gente que le gusta salir a caminar abajo de la lluvia en verano y mojarce para tener sensaciones y también para lavar el alma, es como llevar el auto a lavar. Es una forma de regar. Jose es así y me contagia a veces y lo disfruto.
A mi en cambio me gusta ir al cine o quedarme en casa pensando o/y sintiendo (aclaro que para mi pensar es sentir y vice versa ya que se siente con la mente, medicamente hablando) que no es lo mismo que hacer fiaca, aunque también me gusta hacer fiaca, ultmamente quizás demasiado. En cuanto a la mala suerte, para mi existe suerte que es todo lo que no se puede elegir en la vida, luego uno hace con todo eso lo mejor que puede, y segun el resultado del momento lo adjetiva como malo o bueno.
Lo que mas disfruto es el momento de antes y después de la lluvia, el de antes porque genera una tensión, como cuando viene una tormenta y después porque me gustan mucho las plantas y me contagian su alegria con su color verde intenso de hojas lavadas porque para mi las plantas tambien tienen alma.