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lunes, 19 de octubre de 2009

(Sin) Espacio para el asombro...




DETALLES CHAPA...
Ahora, los trenes, mañana, no sabemos.
El matutino La Nación publicó en su edición del 19-10-09 una información basada en datos de la revista “Todo trenes”. Está más para una de Ripley que una de la realidad.
Cuenta que en 2004, el gran Ricardo Jaime, el del jet y el yate supersónico, ¿lo ubican, no?, le compró a España y a Portugal, en nuestro nombre, 298 trenes (entre locomotoras y vagones), por la módica cifra de 1500 millones.
Hasta ahí, todo bien pero el problema (siempre hay uno, usted ya sabe) es que al que no le habían pifiado la trocha estaba más cerca de ser chatarra que otra cosa...Es decir, no habían leído la parte del aviso donde decía: "Vendo trenes. Detalles chapa".
La cuestión es que según el informe, de las 298 piezas, sólo arreglaron 86 (lo ataron con alambre), pero esto no fue ayer. Fue en 2004 y la cuestión no ha cambiado.
Si usted llegó hasta acá y está indignado, no sabe lo que le espera. Resulta que el nuevo secretario de transporte, Juan Pablo Schiavi, que como todos los ministros que vienen a reemplazar a los anteriores, les toca defender lo indefendible y salió con los tapones de punta.
¿Qué dijo al diario La Nación cuando le preguntaron?
Dijo al ser consultado que no fueron 1500, que sólo se gastaron en vagones y locomotoras (prácticamente irreparables) 370 millones y destacó, (ser sensible si los hay), que se prefirió comprarlos "sin reparar, porque la modalidad elegida fue la de generar trabajo en nuestro país" (O sea, los mecánicos, pum para arriba pero el resto, sigue de a pié o viajando como ganado).
Por último, agregó emocionado que "eso (arreglarlos) nos llevará un año y medio más de trabajo, pero logramos una mejora de 30 ó 40 años, lo cual es un paso importante si tenemos en cuenta el estado en que se encontraban los ferrocarriles".
Esperemos que cuando compren aviones, lean mejor el aviso...
Asombroso, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, si, indignante como cada negociado que hacenén éste país con la única intención de sacar "tajada" de ellos. Para ampliar el tema, los invito a ver "La Próxima estación" de Pino Solanas, en éste documental, el director no sólo investiga y pone al descubierto toda ésta cochinada, sino sobre otras cuestiones más referidas a nuestros ferrocarriles...
Muy buena la pagina, felicitaciones!