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jueves, 3 de septiembre de 2009

"Natural glamour..."

Foto de http://www.glamour.com/. Nota publicada en La Nación



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1169863

NUEVA YORK. (AFP) - La publicación de la foto de una modelo con una ligera pancita en la revista norteamericana Glamour provocó una avalancha de felicitaciones.
La foto, que ilustra un artículo sobre la importancia de "sentirse bien en su cuerpo", presenta a Lizzi Miller, una modelo rubia y sonriente de 20 años que mide 1,80 m y pesa 79 kilos, sentada desnuda en una pose que pone en evidencia cierto exceso de barriga en un cuerpo por lo demás perfecto.
La redacción ya ha recibido más de mil comentarios poco después de publicarse la edición de setiembre que celebra los 70 años de la revista de la editorial Conde Nast, especializada en moda y famosos.
"¡Me encanta! Siempre busco ´mujeres reales´ en las revistas femeninas", escribe una lectora. "Esta foto me da ganas de gritar de alegría".
"Las que piensan que esta joven alta, atlética y con un poco de barriga no exhibe una rozagante salud deberían hacerse tratar ellas mismas", dice otra.
"Fantástica", "real", "radiante", "la imagen de la felicidad": "Nunca tuvimos tantas reacciones", comenta en su blog la editora de Glamour, Cindi Leive .
"Sabía que a las lectoras les iba a gustar, pero me sorprendió la cantidad de reacciones", agrega. "Espero que sea el principio de una revolución".
Lizzi Miller ya fue invitada a programas de televisión, más de 200.000 personas consultaron su historia en el sitio internet y la prensa se sumó al debate.
La joven relata que fue gorda cuando era adolescente y afirma haber perdido treinta kilos. "Mi cuerpo me empezó a gustar cuando vi a famosas rellenitas como Beyoncé", explica.
Una campaña por la belleza real
Desde hace varios años la firma Dove realiza la campaña "Por la belleza real" para promover el valor del cuerpo de la mujer más allá de los estereotipos, apostando a la diversidad estética.
En sus publicidades y en distintos eventos, utiliza modelos con cuerpos reales, que están muy lejos de los 90-60-90 pero muy cerca de la figura que el común de las mujeres posee.
Entre las acciones de Dove, se destacó una alianza con Martín Churba, de la firma Tramando en el BAFWeek de 2006, en donde catorce mujeres de distintos talles, tamaños y edades desfilaron con sus diseños.
http://www.youtube.com/watch?v=iYhCn0jf46U&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Elanacion%2Ecom%2Ear%2Fnota%2Easp%3Fnota%5Fid%3D1169863&feature=player_embedded#t=75

2 comentarios:

Gretel dijo...

A cuántas personas se les levantaría el autoestima si todas las modelos fueran reales como la de la foto, en lugar de lo que se ve en la TV y las revistas..

Anónimo dijo...

Realmente muy bueno!!!