Vistas de página en total

sábado, 25 de abril de 2020

Falta Lobo

Dado el hallazgo de ayer y decir hallazgo dentro de nuestra propia computadora, ¿debería ser preocupante? Supongo que no. Que simplemente responde o es consecuencia de la era digital y de la capacidad de guardar incontables imágenes y datos casi indefinidamente. Y de la capacidad de acumular. Y de la capacidad que tiene esta cuarentena tan inesperada ¿? como insólita, de hacernos mirar hacia nuestras tripas y darnos todo el tiempo del mundo para hacerlo.
Es como desempolvar y abrir un arcón, con la diferencia que éste tiene un límite y llegará un momento, en que la pesada tapa no cierre.
Entre todas esas fotos que encontré, o mejor dicho, que volvieron a la superficie después de haber estado tanto tiempo en un segundo plano, sin ser recordadas o repasadas, también encontré algunos dibujos, de esos garabatos que cada tanto me pongo a hacer y pintar.
Y así fue como encontré este dibujo que hice alguna vez en homenaje a Lobo, un pastor belga de la familia de mi hermana Elda. Un perro extraordinario que me acompañaba siempre en mis largas caminatas por las sierras y el campo y lo quería mucho. Sentía una enorme conexión con él, a pesar de vernos sólo cada tanto, dos o tres veces al año. Curiosamente, cada vez que llegaba, me recibía ladrándome, como mascullando...como si me desconociera pero eso era sólo la "primera impresión...".
Luego venían las largas caminatas, con un Lobo guardián y atento. Y amoroso.
Y un día llegó la noticia. Lágrimas en el teléfono. Lobo ya no estaba más en este mundo y eso realmente fue muy triste.
Cuando regresé al campo, en San Luis, mi primera impresión fue que algo faltaba.
Por eso el título de este dibujo.
Falta Lobo.

2 comentarios:

Elda Patricia Moller Jensen dijo...

Me hiciste llorar. Qué lindo. Gracias! ❤

Unknown dijo...

No hay nada como una compañía cuadrupeda ....