Vistas de página en total

viernes, 27 de mayo de 2011

Quinta Navegación Inclusiva



Quinta Navegación Inclusiva. Vamos sumando millas y realidades...Mientras se construye la Santa María de los Buenos Ayres, la Armada Argentina nos apoya con sus veleros (Fortuna II) para realizar las navegaciones inclusivas. En la foto, con Matías, que supera dificultades día a día y llevó el timón como el mejor!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Fundación Escuela Goleta del Bicentenario "Santa María de los Buenos Ayres"




La Primera Navegación Inclusiva de la Escuela Goleta, declarada de Interés Educativo

La Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” recibirá de parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el diploma de Declaración de Interés Educativo de la primera navegación inclusiva realizada. Será el próximo martes 24 de mayo, a las 18.15, en el Salón Dorado de la mencionada Legislatura, Perú 160.

La Fundación Escuela Goleta del Bicentenario (FEGB), es una entidad de bien público sin fines de lucro, que hoy construye la "Santa María de los Buenos Ayres" en el complejo CINAR (ex Tandanor - Alte Storni). Fue diseñada por Germán Frers, uno de los miembros fundadores. Es un bergantín goleta, tiene 51 metros de eslora, casi diez de manga, casco de acero y desplaza aproximadamente 466 toneladas. Su construcción se financia con el apoyo de benefactores, voluntarios y aportes de instituciones públicas, privadas y de donantes individuales.

Navegaciones inclusivas

Mientras la “Santa María de los Buenos Ayres” toma forma en el astillero, la Fundación ya inició las navegaciones inclusivas, utilizando en algunas ocasiones los veleros Fortuna que la Armada cede a tal fin y en otras embarcaciones pertenecientes a amigos de la FEGB. La Primera Navegación Inclusiva se realizó el 25 de octubre de 2010, a bordo del velero Fortuna III, por el Río de la Plata, frente a la costa de la Ciudad de Buenos Aires.

La navegación estuvo a cargo de reconocidos capacitadores de la náutica y los grumetes que participaron fueron tres personas con discapacidad, dos de ellas con discapacidad motora y una sordomuda, y cinco docentes de nivel terciario, integrantes del Instituto de Formación Técnica Superior 24, dependiente de la Dirección de Educación Superior, del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es Benefactor de Honor de la Fundación y la propia Legislatura declara que “ha colaborado en sendos ejercicios presupuestarios votando por unanimidad transferencias dedicadas a la construcción de la nave”. Los autores del proyecto de Declaración fueron los legisladores Martín Borrelli, Álvaro González y Jorge Garayalde, del bloque Propuesta Republicana.

Objetivos del proyecto, de alcance nacional

Los objetivos de la FEGB giran en derredor de tres ejes principales: la educación, la responsabilidad social y la cultura, además de mantener viva la herencia marítima. El proyecto, de alcance nacional, está dirigido a "no profesionales del mar". A los jóvenes que se esfuerzan especialmente en sus estudios, a personas con desafíos especiales, (discapacidades, procesos de recuperación de adicciones, desequilibrios de la personalidad) y aún la tercera edad. Todos juntos, en el mismo barco, aprovechando las virtudes de la navegación a vela, como el trabajo en equipo. No enseña a navegar. Es una escuela de valores, de superación, de integración, de fortalecimiento de la autoestima, de trabajo solidario.

Más info: www.escuelagoleta.org.ar info@escuelagoleta.org.ar Twitter: @escuelagoleta

viernes, 6 de mayo de 2011

Impresiones de un sueño cumplido (en todos los sentidos)

La palabra libertad tiene para mí un significado muy especial.
Es el nombre del pueblito donde nací,en Misiones, muy cerca de las cataratas.
Donde mi padre inmigrante y mi madre, hija de inmigrantes, hicieron patria,poblando y aguantando la frontera.
La libertad en sí misma,esencia de las personas. Sin ella no podemos ser nosotros mismos y por eso, es tan importante con quien elegimos compartirla. Y cómo.
Y Libertad se llama nuestra fragata. Esa fragata que siempre logró conmoverme al verla llegar o soltar amarras, para surcar los mares del mundo entero.
Será por la sangre vikinga que corre por mis venas, sangre de navegantes.
Será porque siempre, siempre estamos a tiempo de elegir y compartir en libertad, nuestros sueños y hacerlos, realidad.