Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

Seis pisadas

Son seis pisadas casi siempre, en el camino. Cuesta arriba o cuesta abajo. Van y vienen, en las buenas o en las malas. Pero algunas veces, el trajín de ser el mejor amigo, es agotador. Pero como es de ida y es de vuelta, arriba amigo. Arriba, volvamos a casa. En dos pisadas.

martes, 12 de junio de 2012

Cómo se puede ver el viento

El viento baja por las sierras y sopla. Tanto, que el río parece volver. El sauce se pone a sotavento, igual que las vizcacheras, que bailan como al ritmo del hula hula. Así vemos al viento. Y dicen por acá, que es el viento Zonda. Y también lo escuchamos. Porque es el único sonido en esta inmensidad, capaz de dejar al arroyo en silencio porque el Zonda cuando pasa, lo hace fuerte, caluroso y chiflando entre las sierras. Y va cambiando sus ritmos y tonos, según quiera abrirnos de prepo la puerta o nos desafía rasante en el techo. Y la luna, a quien no le hace mella, lo mira pasar de arriba. Pero nos deja dudas. Si es que a lo largo de su paso esto era todo, o pasará por más.

viernes, 1 de junio de 2012

Luna de este viernes

La luna; que no está llena; igual se impone allá arriba, escoltada por las estrellas. Y cada noche ilumina nuestro sueño, para que la oscuridad sea sólo cosa de la noche y no una cuestión del alma que descansa al amparo del generoso cielo de San Luis.